Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial

Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial

El Servicio de Apoyo a la Gestión y Continuidad Asistencial da soporte a los servicios y unidades clínicas y a la Dirección del Hospital Universitario de Navarra para potenciar la gestión clínica, la coordinación con atención primaria, la mejora de procesos asistenciales y el despliegue de estrategias de salud corporativas.

Está situado en la primera planta del pabellón G del HUN y tiene un carácter multiprofesional y multiestamental.

En el organigrama del centro, está situado en la Dirección Asistencial.

Contacto: gesclinchn@navarra.es

El Decreto Foral 171/2015, de 3 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea define sus funciones. Cuenta con dos Secciones creadas por la Orden Foral 54/2016: la Sección de Apoyo a la Implantación de Estrategias Corporativas y la Sección de Innovación Organizativa y Mejora de Procesos.

Sus funciones son proporcionar asesoría, apoyo metodológico y operativo en materias como las siguientes:

  • Mejora de procesos asistenciales orientados al paciente.
  • Planificación, programación y organización operativa de la unidad o servicio.
  • Despliegue de las estrategias y mejora de los resultados de salud en el servicio.
  • Desarrollo de planes estratégicos y de calidad de la unidad o servicio.
  • Definición de la cartera de servicios.
  • Desarrollo de planes de investigación y de formación.
  • Análisis de necesidades en recursos humanos y tecnológicos.
  • Organización y funcionamiento de las unidades clínicas.
  • Elaboración de Contratos Programas de las Unidades.
  • Evaluación de resultados de actividad y salud.
  • Definir los indicadores de calidad y eficiencia de los procesos.
  • Requerimientos de los sistemas de información operativos clínicos y de gestión.

Sus principales actividades se agrupan en las siguientes áreas: 

  • Gestión Clínica. Modelos de gestión clínica en la Unidades Multidisciplinares. Herramientas para la planificación y evaluación de la gestión clínica. Coordinación Primaria – Especializada.
  • Calidad y certificación/acreditación
  • Atención a pacientes crónicos 
  • Investigación, innovación y formación.
  • Percepción de pacientes y clientes internos. Experiencia de pacientes. 
  • Seguridad de pacientes.
  • Desarrollo de la telemedicina y sistemas de gestión integrada