Ubicación

NO-Oftalmologia

Ubicación

El Servicio de Alergología del CHNa, se ubica actualmente (2018) en el Centro de Especialidades Conde Oliveto, centro en el que se viene realizando la actividad desde 1987, año en el que inició su andadura. El Centro de Especialidades Conde Oliveto es el lugar donde se desarrolla gran parte del trabajo: consultas externas (60% de alta resolución), pruebas, etc….

No obstante el laboratorio propio está ubicado contiguo al centralizado, y los pacientes que lo requieren y si los procedimientos lo aconsejan, son atendidos en el hospital. Sirva como ejemplo el Hospital de día polivalente de pediatría y la desensibilización con alimentos.

Un aspecto positivo de esta ubicación, es la cercanía con Atención Primaria, creando una Coordinación que se ha mantenido en el tiempo.

Por el contrario, la lejanía física del núcleo del CHN, ha condicionado históricamente la necesidad de otros espacios para el diagnóstico y tratamiento de alergia alimentaria y alergia a medicamentos y de los pacientes complejos en general, por lo que hoy se contempla una nueva ubicación de la especialidad en el recinto del CHNa para el próximo año 2019.

Con este traslado, el Servicio de Alergología del CHN pasará a integrarse completamente en el entorno hospitalario (como ya lo hizo previamente su laboratorio desde la Ubicación en el Centro San Martín), del que históricamente ha estado alejado físicamente, pese a depender orgánicamente de él. El cambio de ubicación permitirá mejorar las instalaciones disponibles y responder a las necesidades del Servicio y los avances de la especialidad de Alergología.