Listado de Proyectos

ASTHMA MESH SYSTEM (AMS)

El proyecto AMS ha sido aprobado por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de "Ayudas para la realización de proyectos de I+D. Convocatoria 2018"y está cofinanciado al 50% con fondos FEDER a través del Programa Operativo 2014-2020 de Navarra.

REFBIO II_Pyrenees Biomedical Network. New biomarkers with potencial clinical value in the Consensus Molecular Subtypes of colorectal cancer

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial, España-Francia-Andorra y Fondos Feder.

REFBIOII_MOMENEU Finding Common Molecular Mechanisms in Neurodegeneration

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial, España-Francia-Andorra y Fondos Feder.

Des.Econ. ASTHMATIC

Investigación y diseño de un equipo portátil de medición de biomarcadores en aliento humano a diferentes flujos de exhalación y con conectividad a la nube. La medición a diferentes flujos permitirá modelizar la respuesta pulmonar del paciente y proporcionar información para un diagnóstico médico correcto en enfermedades respiratorias tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, fibrosis cística y alergias

Tecnología de secuenciación de nueva generación (NGS) para optimizar la eficacia del diagnóstico y tratamiento en pacientes con tumores de alta mortalidad (DIANA: Diagnóstico biomédico e Innovación Abierta en Navarra)

El desarrollo de las tecnologías de secuenciación masiva (NGS) constituye uno de los pilares esenciales en el diseño de las nuevas estrategias de medicina personalizada. A pesar de su potencial tanto para el diagnóstico de las enfermedades tumorales como para la definición del tratamiento y de la monitorización de la respuesta, su utilización no está estandarizada en la práctica clínica. El programa Horizonte 2020 plantea entre sus líneas estratégicas la necesidad de promover el desarrollo de la NGS para el diagnósticos (Innovation Procurement RTDPCP/PPI), fortaleciendo de esta forma la medicina personalizada, y contribuyendo a mejorar la eficacia de los sistemas de salud.

Con el proyecto DIANA proponemos desarrollar y llevar a la práctica clínica la aplicación de las tecnologías de secuenciación en el diagnóstico de los pacientes con cáncer en Navarra, centrándonos en aquellos tumores de mayor mortalidad e impacto para nuestra población.