Admisión y Atención al Ciudadano

Servicio de Admisión y Atención al Ciudadano

El Servicio de Admisión y Atención al Ciudadano gestiona las personas que precisan asistencia sanitaria en el HUN y las atenciones clínicas necesarias para dar respuestas a sus procesos asistenciales, tanto a nivel ambulatorio (urgencias, consultas, pruebas diagnósticas…) como hospitalario (quirófanos, ingresos, altas…).

Todas estas gestiones se realizan en colaboración con otros departamentos asistenciales (direcciones, servicios médicos, unidades de enfermería). La coordinación entre Admisión y el resto de departamentos asistenciales permite activar los recursos materiales, los profesionales y los espacios necesarios para atender correctamente a cada persona.

El Servicio de Admisión y Atención al Ciudadano también realiza tareas de apoyo y orientación ante dificultades personales y sociales relacionadas con la protección de la salud y los procesos de enfermedad que generan atención clínica en el HUN.

Por último, tramita agradecimientos, sugerencias y reclamaciones y gestiona la entrega de copias de documentación clínica.