Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales

Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales

Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales: Milagros Larrayoz Dutrey

  • Servicio de Administración y Servicios Generales: Enrique Echavarren Zozaya
    • Sección de Alimentación: Estíbaliz Martínez Goñi
      • Unidad de Cocina: Ana Areta Lara
      • Unidad de Gestión: Esperanza Roldán Alonso
      • Unidad de Control y Calidad: Josetxo Camino Unzu
    • Sección de Aprovisionamiento: Iñaki Echeverria Lecumberri
      • Unidad de Almacén General: Susana Sánchez Crespo
      • Unidad de Almacén Asistencial: Ignacio Lorente Nagore
      • Unidad de Concursos: Esperanza Mendive García
      • Unidad de Prefacturación: Conchi Pardal Pérez
      • Unidad de Compras: Maribel Etxeberria Marturet
    • Sección de Infraestructuras: Fermín Iriarte Artajo
      • Unidad de Oficina Técnica: Oscar Luengo Díaz
      • Unidad de Mantenimiento A: Ruth Ojer Alecha
      • Unidad de Mantenimiento B: Josemi Carranza Sada
      • Unidad de Mantenimiento C, D: Floren L. de Goicoechea Guembe
      • Unidad de Talleres: Peio Miren Ibañez Macaya
    • Sección de Servicios Generales: Iñaki Oficialdegui Ganuzas
      • Unidad de Servicios Auxiliares: Jessica Monteagudo Campos
      • Unidad de Exteriores: Juan Mª Zelaia Goikoetxea
      • Unidad de Servicios Generales CUB: Edurne Serrat Cea
      • Unidad de Servicios Generales AMB: Cesar Itarte Cortes
      • Unidad de Lencería: Marisol Gorospe Diez
      • Unidad de Limpieza: Olga de la LLave Nuin
    • Unidad de Almacén de Farmacia: Itziar Alzorriz Mauleón
  • Sección de Contabilidad: Arantza Irisarri Andueza
    • Unidad de Contabilidad: Elena Villanueva Orbaiz
    • Unidad de Facturación: Silvia González Barreiro

Organigrama de la Dirección Económica y de Servicios Generales del HUN

Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales

Funciones

  • Coordinar el proceso de alimentación de pacientes del Hospital Universitario de Navarra.
  • Planificar las compras de alimentos necesarios para elaboración de menús y víveres de apoyo.
  • Coordinar la elaboración, emplatado, distribución, recogida de menaje y lavado del mismo para desayunos, comidas, meriendas y cenas para los pacientes del Hospital Universitario de Navarra.
  • Supervisar el control de la calidad y la higiene de la alimentación servida a los pacientes.
  • Planificar y coordinar la gestión del personal de la Sección.
  • Elaborar información periódica de su ámbito de acción para el cuadro de mando.

Plantilla: 162 trabajadores, 18 a tiempo parcial.

Gestiona de forma interna la alimentación de pacientes, en 2021 ha tramitado 2.582 expedientes por valor de 1.900.000 euros.

Prepara y sirve los menús y otros servicios para las 289.000 estancias hospitalarias del HUN, con una media de 800 menús diarios.

El número de platos codificados es de 1.455, de los cuales 365 tienen ficha técnica propia. Cada día se emplatan 100 platos diferentes. Cada patología lleva asociada su tipo de dieta. Con cambio de menús verano e invierno.

Funciones

  • Colaborar en la elaboración del plan de inversiones del Hospital Universitario de Navarra.
  • Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.
  • Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.
  • Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.
  • Elaboración de información periódica de su ámbito de acción para el cuadro de mando.
  • Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por la Jefatura del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Hospital Universitario de Navarra.

Plantilla: 91 trabajadores.

Gestiona mantenimiento de edificios y aparatos médicos, incluyendo las inversiones, de los centros HUN, en 2021 ha tramitado 6.800 expedientes por valor de  más de 25.000.000 euros.

Gestiona el mantenimiento de más de 20 edificios con una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados.

Gestiona la adquisición y mantenimiento de aparatos médicos de alta tecnología, aceleradores, TAC, RM, Gammacámaras, radiología, etc.

Funciones

  • Coordinar los servicios generales que se prestan, tales como lavandería, lencería, limpieza, cartería, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, cafetería, seguridad, mensajería y correspondencia.
  • Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.
  • Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios así como llevar a cabo su correspondiente control.
  • Elaboración de información periódica de su ámbito de acción para el cuadro de mando.
  • Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por la Jefatura del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Hospital Universitario de Navarra.

Plantilla: 196 trabajadores.

Gestiona los servicios hoteleros de los centros, en 2021 ha tramitado 2.456 expedientes de servicios por valor de 20.271.802 euros.

Gestión de Limpieza con 5 contratos externos y parte de limpieza interna.

Gestión de Lavandería con un coste anual de más de 3.750.000 euros.

Gestión de Residuos con un coste anual de más de 800.000 euros.

Funciones

  • Identificar y gestionar las necesidades de aprovisionamiento del Hospital Universitario de Navarra.
  • Preparación y participación en las licitaciones para el suministro de materiales, tanto propios como centralizados.
  • Gestionar el almacén.
  • Gestionar las operaciones de aprovisionamiento y su distribución a las unidades.
  • Mantener actualizado, unificado y depurado el catálogo de productos que adquiere el Hospital Universitario de Navarra.
  • Control en la recepción de materiales.
  • Prefacturación y EDI.
  • Elaboración de información periódica de su ámbito de acción para el cuadro de mando.
  • Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por la Jefatura del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Hospital Universitario de Navarra.

Plantilla: 65 trabajadores.

Gestiona las compras de materiales para el HUN, en 2021 ha tramitado 58.104 expedientes de compra por valor de 87.412.464 euros.

Ha servido a las unidades del HUN 66.524 pedidos.

El número de altas de materiales codificados es de 407 en 2021.

Funciones

  • Desarrollar la información periódica en materia contable y presupuestaria del Hospital Universitario de Navarra.
  • Realizar la gestión del centro contable del Hospital Universitario de Navarra y la facturación.
  • Realizar la contabilización general y presupuestaria de los gastos e ingresos del Hospital Universitario de Navarra.
  • Aportar información para el desarrollo del Sistema Integral de Contabilidad Analítica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y su aplicación y despliegue en el centro.
  • Realizar análisis del gasto, elaborar informes y propuestas de mejora.
  • Elaboración de información periódica para el cuadro de mando de su ámbito de acción.
  • Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales del Hospital Universitario de Navarra.

Plantilla: 13 trabajadores.

En contabilidad en 2021 se han gestionado 84.651 facturas.

Emisión en facturación en 2021 de 6.159 facturas, de las que han sido cobradas hasta ahora el 90,04% de las emitidas.