Menú de navegación

Presentación

CHN-Farmacia

Presentación

El Servicio de Farmacia del CHN es un servicio central y transversal dentro del hospital, y referente en el uso del medicamento a través de unas funciones:

  • De tipo clínico: en su relación con el resto de servicios médicos, y bajo la Dirección Médica del hospital, busca una farmacoterapia eficaz, segura y de calidad.
  • De gestión: a través de su relación con la Dirección Económica del hospital, gestiona las adquisición y provisión de los medicamentos buscando la mayor eficiencia y control del gasto.

 

La actividad principal del Servicio de Farmacia se centra en la atención farmacéutica de los pacientes a los que atiende. Estos, están vinculados al CHN de diferentes maneras:

  • Pacientes ingresados en las unidades de hospitalización, donde también incluimos la Unidad de Hospitalización a Domicilio.
  • Pacientes ambulatorios: son pacientes atendidos en el hospital, pero sin ingreso hospitalario: Hospital de Día, Hemodiálisis, Urgencias, Cirugía Mayor Ambulatoria, etc.
  • Pacientes externos: pacientes que recogen la medicación hospitalaria prescrita por su especialista del hospital, y que se administran en su domicilio.
  • Además, el servicio de farmacia del CHN provee la medicación a otros centros vinculados al hospital: Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana (CCI), Centros de Atención de la Salud Sexual y Reproductiva (CASSyR), Unidad de Hospitalización Psiquiátrica (UHP), Centro San José, Centro de asistencia extrahospitalaria San Martín, Ambulatorio de Tafalla.

 

Nuestra MISIÓN es mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes a través de una atención farmacéutica que permita una farmacoterapia eficaz, segura y eficiente, en un marco de asistencia integral y continua.

QUEREMOS SER un servicio orientado a la excelencia, en alineamiento con los objetivos de la organización, siendo reconocido por profesionales, pacientes y entorno social, por ser referente como proveedor de farmacoterapia. Todo ello enmarcado en un proceso continuo de mejora, orientando nuestras actuaciones según la evidencia científica, mediante la tecnología necesaria y una formación continuada.

En el servicio de farmacia del CHN esta excelencia la buscamos a tres niveles:

Excelencia técnica. Mediante:

  • Un elevado nivel de especialización de nuestros farmacéuticos.
  • La formación continua del personal que forma nuestro equipo.

Excelencia de los Procesos:

  • Adaptándonos al medio, a los cambios y a la innovación.
  • A través de un sistema de operaciones eficiente, mediante procesos que aporten valor.

Excelencia de servicio hacia los usuarios, que son:

  • Otros profesionales sanitarios del sistema.
  • Nuestros pacientes.