Menú de navegación

Presentación

CHN-Anestesia, Reanimacion y Terapéutica del Dolor

Presentación

De acuerdo con el programa elaborado por la  Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia a la Comisión Nacional de la Especialidad de Anestesiología y Reanimación por resolución de fecha 25 de abril de 1996, la Anestesia y Reanimación es una especialidad médica que, en el medio intrahospitalario, tiene como objetivos el estudio, docencia, investigación y aplicación clínica de:

  1. Métodos y técnicas para hacer insensibles al dolor y proteger al paciente de la agresión antes, durante y después de cualquier intervención quirúrgica y obstétrica, de exploraciones diagnósticas y de traumatismos.
  2. Mantener las funciones vitales en cualquiera de las condiciones citadas y en los pacientes donantes de órganos.
  3. Tratar pacientes cuyas funciones vitales estén gravemente comprometidas, manteniendo las medidas terapéuticas hasta que se supere la situación de riesgo vital de dichas funciones.
  4. Tratamiento del dolor de cualquier etiología, tanto aguda como crónica.

El Servicio de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor (SARTD) del CHN tiene como misión proporcionar a la población, en el ámbito de su especialidad, los servicios preventivos y curativos necesarios para satisfacer sus necesidades bajo los principios de universalidad, equidad, solidaridad y eficacia.

La visión que se plantea para el Servicio de Anestesia y Reanimación se fundamenta en constituirse como un Servicio de referencia dentro de la Comunidad Foral, en el que la atención al ciudadano sea el centro de nuestra Actividad, y deseamos un óptimo reconocimiento de nuestros pacientes y de la Sociedad.

Los valores propuestos son: Compromiso con el servicio al paciente, Profesionalidad, Orientación hacia la mejora de los resultados, Innovación y adaptación al cambio, Enseñanza y aprendizaje compartiendo conocimientos, Trabajo en equipo, Respeto a los principios éticos de beneficiencia, no maleficencia, autonomía, justicia y equidad.